miércoles, 21 de abril de 2021

Unidad 2: INNOVACIÓN EN EL AULA

 ¿Qué necesidades o campos de mejora y aprendizaje detecto en mi práctica docente? ¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?

Una de mis principales necesidades en mi práctica educativa es conseguir implicar a todo el alumnado, principalmente al que está desmotivado en su propio proceso de aprendizaje.

 La gamificación, las web 2.0, en definitiva, conocer más recursos TIC puede hacer que estos alumnos se vuelvan a interesar por la asignatura de inglés y que practicaran más la lengua estrangera como vehículo de comunicación en el aula.

 

Los diferentes niveles de inglés en el aula hace que seguir la programación, que en ocasiones no permite gran improvisación, sea complicado. Pienso que trabajar en un proyecto posibilita  a los alumnos que les cuesta, seguir el ritmo y que destaquen por otras habilidades y eso mejorara su proceso de aprendizaje y su nivel de motivación.

 

 

El aprendizaje entre iguales

El uso de padlet como muro colaborativo para los alumnos posibilita que puedan interactuar entre ellos.

https://es.padlet.com

Crear un avatar  www.voki.com para presentar sus producciones orales y depués publicarlo en padlet me parece una manera original de presentarse.

Actualmente estoy en un proyecto de Etwinning: Speak up. https://twinspace.etwinning.net/146687/home

En el estamos realizando un e-book con www.storyjumper.com. Permite crear un libro entre todos, crear sus propios fondos, personajes, escritos, añadir  trabajar el respeto hacia las producciones de los demás. 

#ETMOOC


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